lunes, 20 de febrero de 2012

¿y si lo estamos haciendo bien?

Esta es la eterna cuestión: ¿lo estamos haciendo bien?  y  en cuanto a la respuesta ...¡ay, cuántas dudas!.

Cada vez que el mundo se vuelve del revés, cuando lo que había funcionado hasta hoy deja de hacerlo, cuando hablas y no hay respuesta, cuando intentas dialogar (o negociar, o interactuar ..o cualquiera de esos términos con los que nos llenamos la boca) ... y sigue sin haber respuesta.  Cuando ya un poco cansado/a del diálogo subes el tono de voz ... y sigue sin haber respuesta.

Entonces -en ese preciso  -que no precioso- momento,  no puedes dejar de pensar ¡qué mal lo estamos haciendo!  (si, ya se, algunos padres habrá que nunca piensan eso pero ...esos seguro que no leen este blog )

Amigos ¡hay motivos para la esperanza! y para muestra ... un botón  y en este caso, algo mucho mejor : una frase capturada al vuelo en una conversación entre hermanos

 -Si papá y mamá si que te educan bien ... el problema es que tú no escuchas

Lunes de  autoconvencimiento:  ¡si, lo estamos haciendo bien (al menos aceptablemente bien)!  ... quizás  hay que llevarles al otorrino.

Bueno, esta semana ya la tenemos  bien enfocada ¿eh?  :))




7 comentarios:

  1. Si eso me lo pregunto yo, día si y día también.. claro si no oyen lo que quieren oír, ahí esta el problema.. pero no es justo que en muchas de estas situaciones si no levantas la voz no hay reacción por su parte.. y al final te sientes tu peor que ellos... Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto de no "oir" parece que es un mal general ... pero seguiremos en la brecha!

      Saludos y feliz semana también para tí :)

      Eliminar
  2. Jajajajaja, me has leído el pensamiento.
    Hoy hemos venido de estar todo el finde por primera vez esquiando con los chicos. Y como en botica, ha habido de todo: momentos divertidos, momentos caóticos y momentos indescriptibles. Y entre ellos otra frase entre hermanos: "tato, mamá ha dicho que estamos en un hotel y no se puede gritar tanto, así que vamos a reirnos bajito"... (esto corriendo como locos por el laargo pasillo del hotel). En fin¡
    Un besote grande

    PD: miles de veces pienso que NO LO ESTOY HACIENDO BIEN¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Helena, somos una eterna duda!!
      A ver si esta semana me da tiempo de hacer una entrada sobre el esquí ... que para mucho.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo estas haciendo genial !! no lo dudes !!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, inconscientes como yo que se colocan su happy flower day, y siempre van con el "¡qué bien que lo estoy haciendo! hoy" también te leemos, eh?
    Y cuando al día siguiente (o incluso a los dos minutos)considero que lo puedo mejorar, sigo pensando que dadas las circunstancias, hice lo mejor que supe-pude.
    Creo que es más positivo colocarme la visión "happy" y reflexionar sobre cómo mejorar,a verme "down" y perdida en el abismo de "¿y ahora qué intento?".
    Pero vamos, que esto deben ser los años que ya una carga en sus patas de gallo y la experiencia infructuosa de otras actitudes...
    Me pareció divinoooo el final y tu lunes de autoconvencimiento, ¿qué tal si lo intentamos hoy también martes?
    Un besote!✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordaré de tí para hacer el paso del down al happy en tiempo record!!!

      Eliminar

gracias por participar!