martes, 15 de mayo de 2012

café y confidencias



las veo tras el cristal

Son cuatro y todas sonríen. Han quedado para tomar café y compartir sus vivencias de los últimos días.
Se podría pensar que no pasan por su mejor momento: algunas enfermedades sobrevuelan sus cabezas, no corren buenos tiempos tampoco en el trabajo, dolores de madres, dolores de hijas ... cicatrices que se cierran y algunas nuevas heridas.
Y, sin embargo, a la primera pregunta de ¿Qué tal?. Le llega una sonora respuesta, un  ¡Muy bien!, sincero, cálido, tranquilizador.

Y dan rienda suelta a sus palabras y explican sin ningún dramatismo el resumen de sus días y se ríen de su suerte y le dan vuelta a sus circunstancias y se animan entre ellas.
Y, lo que podría haber sido un encuentro de lamentaciones y de quejas se convierte casi casi en una fiesta.

Las veo tras el fino cristal y pienso ¡esa es la actitud!, la de la gente valiente que vive la vida con entereza y la de los que sin ser tan valientes tienen la habilidad de poner en su vida a personas con esa fuerza.

Han terminado el café, vuelve cada una a su guerra y quedan para volver a verse y continuar la fiesta
(quizás cambien el café por unos mojitos planean ...)

4 comentarios:

  1. ¡Qué fuerza y ánimo da un café con la compañía de unas buenas amigas y compañeras de fatigas y alegrías!. Con esa reunión de viernes pilas para toda la semana. Espero se repita.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de café.....
    Me ha encantado eso de "gente valiente que vive la vida con entereza y la de los que sin ser tan valientes tienen la habilidad de poner en su vida a personas con esa fuerza"
    Bs

    leire

    ResponderEliminar
  3. Por las buenas amigas. Las de siempre, las nuevas; las de los cafés y las de los mojitos. Porque gracias a ellas, la vida es mucho más fácil y maravillosa. Si me lees, gracias Leire.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la fuerza de los momentos compartidos. Ana, como siempre, directa a la mitral. Marta

    ResponderEliminar

gracias por participar!