lunes, 28 de octubre de 2013

La vista atrás


Está sentada junto a la ventana. Las manos no pueden parar y giran haciendo molinillos.
Mira nerviosa al cielo. Se avecina tormenta y ella no puede soportar escuchar el ruido de los truenos y la luz de los relámpagos, rápida e intensa.
Ese ruido le trae recuerdos antiguos, cuando ella era joven, en tiempo de guerra.

Le encanta leer y dice que de su paso por esta vida solo le pena no haber podido estudiar. Admira a la gente que sabe y, sobretodo, a la gente educada. "Míralo, con todo lo que sabe y la sencillez con la que me habla".


Yo, la admiro a ella,

porque también sabía mucho aunque fuera muy poco tiempo a la escuela, porque crió a cuatro hijos en tiempos de miseria, porque fue madre, esposa, compañera, porque respetó a unos y otros y sufrió por todos, porque cuando estaba con sus nietos tenía un brillo muy especial en sus lindos ojos, porque  hacía los flanes y natillas con galleta más ricos del  mundo y ...
porque fue mi abuela.

Acordarnos de nuestros mayores (aunque no estén) siempre reconforta y hace mirar hacia delante con nostalgia pero también con ilusión renovada

¡Que tengáis una buena semana!


foto:by worradmu at FreeDigitalPhotos.net

11 comentarios:

  1. Lagrimilla en los ojos. Tenemos que aprovechar el amor incondicional de nuestros mayores que se van muy rápido y nos dan tanto... Feliz semana a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Raquel, a veces con tantas prisas nos olvidamos de que los tenemos cerca :)

      Eliminar
  2. Jo, me has emocionado muchísimo Ana. He pensado en mi abuela Mª Luz que falleció hace ahora dos años: fue madre de 12 hijos; enviudó cuando tan sólo tenía 50. Era menudita, discreta, respetuosa al máximo con las decisiones de sus hijos (aunque no le gustasen) y ¿sabes? tenía pánico a las tormentas.
    Feliz semana para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno de nuestros abuelos tiene una historia de superación detrás digna de ser contada y recordada...

      Eliminar
  3. Me acuerdo mucho de la mía, fue la mejor abuela del mundo, llegó a ser tatarabuela, y cuando me dicen que me parezco a ella siempre respondo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Qué cierta es la frase que cierra el precioso homenaje que le has hecho a tu abuela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito Ana! seguro que si ella pudiera leer el post estaría super orgullosa de su nieta.

    ResponderEliminar
  6. Bueno quiero pensar que "de alguna manera" lo lee.
    Gracias Manuela!!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte. Yo no llegué a conocer a ninguno de mis abuelos y tengo ese vacío. No sé lo que es el cariño de un abuelo o de una abuela. Así que enhorabuena.

    ResponderEliminar

gracias por participar!